Rudi: "Es muy difícil que se pueda lograr el equilibrio presupuestario"

Luisa Fernanda Rudi
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que si no crecen los ingresos, "es muy difícil que se puedan reconducir las cifras de déficit hasta lograr el equilibrio presupuestario. En el 2011 no lo vamos a cumplir" en Aragón.

Así lo ha manifestado la presidenta, durante una entrevista en Onda Cero que ha tenido lugar este lunes. Rudi ha añadido que "el Gobierno saliente nos ha dejado unos presupuestos pintados, los ingresos calculados muy al alza y los gastos muy a la baja". Por ello, la previsión de gasto sanitario que habían hecho para el 2011 "no llegaba para pagar lo que dejaban pendiente de los dos años anteriores".

Para combatir el déficit, la presidenta ha explicado que "los ingresos sólo podrán subir si la actividad económica se reactiva. Se está hablando mucho de ajustes y de recortes, pero realmente donde hay que incidir es en la reactivación económica".

En ese sentido, en lo referente a los recortes, Rudi ha argumentado que "mientras llega la auditoría que encargué, lo que hemos hecho ha sido recortar. Hemos hecho un plan de control del gasto corriente, desde teléfonos, fotocopiadoras, papeles y reducción de coches oficiales".

Rudi ha añadido que "había 77 coches de alta gama puestos a disposición de doce consejeros, yo tengo nueve. En las dos consejerías de gasto más fuerte, Sanidad y Educación, hemos hecho un plan para conseguir mayor eficiencia". Un plan que consiste en "aplicar los criterios que se aplican en una empresa privada", ha concluido la presidenta aragonesa.