Rudi (PP) critica al PSOE por "presumir mucho" de la Ley de la dependencia, cuando le falta financiación

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 19:08

ZARAGOZA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular (PP) al Congreso por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, criticó hoy que el Partido Socialista (PSOE) esté "presumiendo mucho" de la ley de la dependencia, cuando a esta ley le falta financiación y "si a las leyes que contemplan prestaciones sociales no se las dota presupuestariamente son poco eficaces".

La candidata precisó al respecto que el PSOE "ha hecho, como en muchas otras políticas, mucho ruido y pocas nueces" y explicó que esta ley tiene "un objetivo bueno" y por eso "nosotros la apoyamos" en las Cortes Generales, "pero está falta de financiación" y esto hará que su partido le dote de más fondos, anunció en el caso de que ganen las elecciones.

Luisa Fernanda Rudi se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un encuentro con personas mayores en el marco de la campaña electoral para el próximo 9 de marzo. La candidata presentó las propuestas de su partido para los próximos años ante más de 420 personas mayores reunidas en un céntrico hotel de Zaragoza.

Según precisó, hay una "preocupación del PP por mejorar la calidad de vida de todas las personas mayores". Para eso, "nuestro interés es que el sistema de las pensiones sobreviva en unas buenas condiciones" y "no se nos debe olvidar de que desde la Unión Europea se está avisando de la necesidad de racionalizar, y sobre todo de prever, el futuro de los sistemas de pensiones en Europa, en función de la pirámide de edad, que está siendo al revés de lo que debería ser".

También formuló el compromiso para el primer año de legislatura de incrementar las pensiones mínimas en 150 euros y las de viudedad de mayores de 65 años, en las que se hará el cálculo sobre el 70 por ciento de la base reguladora, en vez de hacerlo en el 52 por ciento, "que es en la cifra que está ahora y que por cierto es la misma que nosotros dejamos", mientras que cuando el PP llegó al poder en el 2000 "nos la encontramos en el 45 por ciento".

El PP también desarrollará medidas de incentivación "para que las personas que lo deseen sigan trabajando", con deducciones en la Seguridad Social para los mayores de 55 años y también medidas "para que quien tenga más de 65 años y quiera seguir trabajando pueda seguir haciéndolo".

Junto a Rudi, intervinieron en el acto la portavoz del PP en Asuntos Sociales en las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet, y el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa.