Rufián también cree que la ministra Delgado debe dimitir porque es "compinche" de Villarejo

408332.1.644.368.20180926130212
Vídeo de la noticia
Publicado 26/09/2018 13:02:12CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, considera que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, debe dimitir de su cargo por sus contactos con el comisario retirado José Manuel Villarejo, pues entiende que quien se reúne con ese policía se convierte en su "compinche".

Las palabras de Rufian se unen a las del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien también sostiene que la ministra debe alejarse de la política porque está "manchada" por su relación con Villarejo.

"Villarejo es el responsable de la peor guerra sucia, está en los peores fregados de la democracia española y si te reúnes con él, eres un compinche", ha resumido Rufián en los pasillos del Congreso, defendiendo en consecuencias la salida de la ministra del Gobierno.

Sobre si el Ejecutivo de Sánchez puede continuar hasta 2020, como dice el presidente, el diputado independentista ha replicado que, si no soluciona el tema catalán, "le pasará por encima", como a su juicio le ocurrió a Mariano Rajoy.