Saavedra (PSC) será el candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 19:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Sep. (EP/IP) -

El presidente del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Jerónimo Saavedra, concurrirá a las próximas elecciones de mayo de 2007 como candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Así lo anunciaron hoy Saavedra y el portavoz socialista en el Ayuntamiento capitalino, Arcadio Díaz Tejera, que renunció al acta de concejal para dar el relevo al ex presidente del Gobierno regional y ex ministro socialista.

Tras este anuncio, se despejó la incógnita de si se celebrarían primarias para la elección del candidato a la capital grancanaria, ya que Díaz Tejera había manifestado días atrás la conveniencia de celebrar primarias, pero, tanto Saavedra como el secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, mantenían que este extremo no era necesario.

Finalmente, el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cedió y no se presentará como candidato, por lo que no forzará así unas primarias, una decisión que ha tomado, según dijo, "porque su amigo Saavedra puede aportar más concejales y sólo por su personalidad y su ilusión, a él no le planto cara". Ambos apuntaron que la decisión de no celebrar primarias se ha tomado "sin interferencias" y sin compensaciones, a la vez que Saavedra subrayó que su propósito es "buscar pactos y no apartar a nadie"

No obstante, reconoció que se siente "frustrado" por no poder "rematar" el proyecto que comenzó con su equipo de ocho concejales en el año 2003.

Aunque Díaz Tejera afirmó que su equipo "hubiera ganado a la derecha" en los próximos comicios locales, se mostró convencido de que Saavedra ganará, pero "por goleada y mayoría absoluta".

El ex ministro socialista contestó a las declaraciones del presidente del Partido Popular (PP), José Manuel Soria, en las que ironizó diciendo que el representante histórico del PSC "daría glamour a la oposición en el Ayuntamiento". "El glamour estará en los proyectos, ideas y actitudes", apuntó el candidato socialista, que se fijó como objetivo devolver a Las Palmas de Gran Canaria el "prestigio perdido en los últimos 12 años de gobiernos del PP" y su papel como "locomotora" de la comunidad autónoma.

"Cuando uno ha estado ha estado habituado a los grandes horizontes de mucha mayor importancia teórica que práctica, el reencontrarse con lo próximo, con el vecino, es una forma también de regar el interior, los sentimientos y el cerebro, algo que a lo mejor durante muchos años no valoré adecuadamente", expresó.

En relación al número dos de su lista, adelantó que será una mujer, y que dará a conocer su nombre entre finales de enero y principios de febrero. Los ejes de su programa irán enfocados a lograr un pacto local y un pacto por el litoral, además de a asuntos como la seguridad ciudadana, la drogadicción, las desigualdades y la consolidación del proyecto de La Gran Marina, respetando la ley.

Contenido patrocinado