Sabino Fernández Campo: "Para reformar la Constitución hay que tener paciencia y esperar el momento adecuado"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 18:40

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Conde de Latores y ex jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, considera " evidente reformar la Constitución y eliminar la discriminación que existe", en relación al futuro heredero de la Corona, pero destacó que para ello "hay que tener paciencia y esperar el momento oportuno".

Fernández Campo, que esta mañana se encontraba en el Hotel de la Reconquista para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, afirmó que una reforma del texto constitucional es muy compleja "exige requisitos muy severos". Además aseguró que conviene esperar para saber el sexo del segundo hijo de los Príncipes de Asturias, "porque si es niña hay más tiempo disponible".

"Hay que valorar muchas circunstancias, hay quien opina que se puede reformar con una simple ley orgánica, pero no se puede andar con precipitaciones, como la Monarquía no tiene un fin señalado, hay tiempo para todo", dijo Sabino Fernández Campo.

Respecto a su opinión sobre que la Princesa Doña Letizia tenga agenda pública propia, el que fuera Jefe de la Casa Real afirmó que "está bien que se repartan el trabajo, y que los Príncipes hagan acto de presencia en distintos sitios es algo favorable", concluyó.

Sobre estos mismos asuntos fue preguntada también la mujer de Sabino Fernández Campo, la escritora María Teresa Álvarez, quien manifestó que "la reforma de la Constitución ya debería haberse echo antes". Y sobre la Princesa de Asturias, Álvarez manifestó que "Letizia lo está haciendo bien y es muy importante que asista a actos independientemente del Príncipe".