4 de abril de 2020
 
Actualizado 27/01/2010 11:10:58 +00:00 CET

Saez Santamaría: el Gobierno le dice al inmigrante: "malvive, sé fruto de la explotación y se te regularizará"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, aseguró hoy que el Gobierno lanza a los inmigrantes en situación irregular que llegan a España el mensaje de "malvive, sé fruto de explotación, cuando no de la indigencia, de la economía sumergida, y ya se te regularizará".

Para evitar esto, la diputada popular dijo, en una entrevista a Canarias Radio recogida por Europa Press, que Zapatero "debe abordar el problema de la inmigración en general" y le volvió a pedir que prohíba "por ley las regularizaciones masivas" para evitar proyectar ese mensaje de que al final da igual la vía de entrada en España de cara a regularizarse.

Saénz de Santamaría pidió un debate "sereno y sensato" sobre inmigración pero también que en España "pongamos orden en la materia" teniendo en cuenta que actualmente hay "un millón de inmigrantes en desempleo". "Hoy vivimos una crisis muy grande y la familia es una gran cobertura, pero ellos no tienen a las suyas", explicó.

"Nuestra capacidad de acogida da hasta donde da, por desgracia. Hay que lanzar el mensaje de que hay que llegar a España con papeles, con trabajo y conseguir que no se les explote para salir de sus países. Algo que Canarias lo saben bien, por lo que se cobra a los inmigrantes que llegan en pateras. A los que lleguen de manera ilegal les debemos trasladar que va a ser expulsado y obliguemos a los países a recoger a los suyos", razonó.