MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El corresponsal de 'ABC' en Marruecos, Luis de Vega, se ha enterado de la retirada de su acreditación de prensa a través de un comunicado de la agencia estatal de noticias MAP, puesto que "nadie se ha dirigido a él directamente", según ha explicado a Europa Press el subdirector del periódico, Manuel Erice.
Erice ha lamentado el hecho de que el periodista "ni siquiera se haya enterado directamente", al tiempo que ha señalado que, por el momento, el corresponsal puede permanecer en el país, si bien tiene la prohibición de ejercer como periodista a raíz de la retirada de acreditación.
El subdirector de 'ABC' ha confirmado que su periódico tiene la intención de dirigirse al Gobierno para "hacer las gestiones necesarias con la mayor brevedad posible" para recuperar la acreditación de De Vega.
"Queremos que De Vega pueda seguir ejerciendo libremente la profesión de periodista, es una demanda del medio y de los ciudadanos", ha señalado. A su entender, esta actuación de Marruecos demuestra el "poco apego" del régimen a la "libertad de expresión y el respeto" a la profesión.
Por último, el directivo ha recordado que durante los ocho años del corresponsal de 'ABC' en Marruecos se han producido "precedentes en formas de aviso" sobre posibles retiradas de la acreditación, por lo que la decisión del gobierno marroquí "no ha sorprendido" en el periódico.