Sáhara.- Moratinos, dispuesto a comparecer ante el Congreso para hablar del caso Haidar y el Sáhara

Actualizado 22/12/2009 21:19:54 CET

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, se mostró esta tarde dispuesto a comparecer a petición propia ante el Congreso de los Diputados para hablar del caso de la activista saharaui Aminetu Haidar y del conflicto del Sáhara.

Estas dos cuestiones fueron mencionadas por varios de los portavoces durante la Comisión de Exteriores del Congreso, algunos de los cuales le pidieron que aclarara la posición del Gobierno respecto al contencioso tras el caso de Haidar.

Este fue el caso del portavoz de CiU, Jordi Xuclà, quien reclamó que el Gobierno "a petición propia y con prontitud", para lo que puso como posible fecha "principios de febrero", comparezca para que "se pueda discutir sobre el tema Haidar".

A este respecto, el ministro aseguró que no tiene "ninguna dificultad de abordar el problema del Sáhara y tener un debate sobre el mismo" en el Congreso cuando se reanuden las sesiones en 2010. "Siempre procuro, a petición propia, tratar las cuestiones que interesan a la sociedad española y a los distintos grupos", añadió.