Actualizado 16/02/2011 16:29 CET

Salgado felicita a Sanz por el crecimiento económico de Navarra

Miguel sanz y Elena Salgado
EP

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha felicitado este miércoles al presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, por el crecimiento económico de la Comunidad Foral.

Salgado ha trasladado públicamente esta felicitación a Sanz durante la firma de la actualización del Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral de Navarra, presidida por ambos, y que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, en Madrid.

Además, según la ministra, "en Navarra ya se ha hecho realidad el nuevo modelo económico" que el Gobierno está potenciando a través de la Ley de Economía Sostenible, a la que se ha referido como "un instrumento muy importante" para sustituir "el modelo económico del ladrillo" por otro "basado en la industria, los servicios cualificados, la tecnología y el conocimiento".

"En todo ello, Navarra ya lleva algunos años de ventaja", ha reconocido Salgado, al tiempo que ha asegurado que los resultados son visibles. Asimismo, ha deseado que los éxitos de Navarra se extiendan a la economía nacional, para que puedan verse "de manera clara y contundente los efectos de esta recuperación económica que se ha iniciado pero que tiene que acelerarse".