San Fermín.- Dados de alta dos de los trasladados al Hospital de Navarra tras el encierro

Actualizado: martes, 8 julio 2008 14:54

PAMPLONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas fueron trasladadas a los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud tras la celebración del segundo encierro de los Sanfermines, una de ellas con un puntazo por asta de toro en un muslo y el resto con golpes y traumatismos. De los tres trasladados al Hospital de Navarra, dos fueron dados de alta a lo largo de la mañana, por lo que han quedado ingresadas tres personas, una en el Hospital de Navarra y dos en el Hospital Virgen del Camino.

La directora médico del Hospital Virgen del Camino, Begoña Goldaracena Tanco, informó de que al Hospital de Navarra fueron trasladadas las siguientes personas: J.P.L., de 23 años y natural de Madrid, con una herida en el cuero cabelludo, que fue dado de alta durante la mañana y A.G.H., de 37 años, natural de Amorebieta, con traumatismo costal y golpe en un brazo.

J.Z.Z., de 21 años, natural de Bilbao, con erosión en un tobillo, también fue dado de alta a lo largo de la mañana, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En el Hospital Virgen del Camino fueron atendidos E.I.P., de 31 años y natural de Bilbao, con herida por asta en el muslo y contusiones y J.M.I.S., de 45 años y natural de Pamplona, con policontusiones y herida en un tobillo.

Por otra parte, de los cinco heridos atendidos en el Hospital de Navarra tras el primer encierro, esta mañana continuaban ingresadas tres personas: J.P., varón de 20 años, procedente de California, que presenta traumatismo cráneo encefálico, ingresado en planta para observación. Su evolución es favorable y podría ser dado de alta hoy.

B.K., varón de 26 años procedente de Corea presenta traumatismo cráneo encefálico y está ingresado en planta para observación. Su evolución es favorable.

J.E.A., varón de 37 años procedente de Lekunberri (Navarra) presenta traumatismo torácico con hemoneumotórax por fracturas costales múltiples, fisura de bazo y hematoma circundante abdominal. Permanece ingresado en la UCI, con evolución estable. Pronóstico muy grave.

Todas las personas atendidas tras el encierro de ayer en el Hospital Virgen del Camino fueron dadas de alta a lo largo del día.