BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "escuche más" a los funcionarios y reduzca empresas públicas para evitar que los ajustes recaigan directamente sobre ellos.
Con estas palabras ha apoyado las reivindicaciones de los trabajadores públicos, funcionarios de prisiones y agentes de mossos, que estos días protestan por los recortes, un enfado que se ha traducido en bloqueos de prisiones y ocupaciones de comisarías.
Sánchez-Camacho ha remarcado su "respeto más absoluto" al derecho a manifestarse de estos colectivos, si bien les ha pedido que sean conscientes de la grave situación por la que pasa Cataluña.
También ha instado a Mas a intensificar los ajustes en lo que considera "prescindible" como algunas empresas públicas y partidas presupuestarias.
Lo ha manifestado tras la reunión con el Comité Ejecutivo y la Junta directiva de los populares en la que ha anunciado que no va a presentar enmienda a la totalidad a los Presupuestos del 2012.