Sánchez cuenta con una terna de candidatos a la alcaldía de Madrid, todos del PSOE

José Manuel Franco y Pedro Sánchez
PSOE-M - Archivo
Publicado 01/09/2018 14:14:40CET

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene una terna de candidatos a la alcaldía de Madrid y todos ellos son "gente del partido", ha revelado en conversación informal con los periodistas que le acompañaron en su gira iberoamericana, de la que regresó este sábado.

Se trata de tres personas de ambos sexos pero cuya identidad guarda con el mayor de los recelos y sobre las que no ha querido aportar más detalles, salvo el de su militancia en el PSOE.

En cualquier caso, el candidato o candidata final deberá ser elegido en un proceso de primarias previsto para el mes de octubre o noviembre.

Sánchez, que niega haber llamado este mes de agosto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para convencerla de que se presente a la reelección, está convencido de que su llegada al Gobierno mejora las expectativas electorales de su partido de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. No contempla perder ninguna comunidad, sino sumar alguna o alguna más, además de esperar un buen resultado en las municipales.

En opinión del presidente, la pugna que PP y Ciudadanos mantienen por la hegemonía del espacio de la derecha también beneficiará al Gobierno, porque la lucha que mantienen estas dos fuerzas posiblemente hará que dejen de concertarse en la Mesa del Congreso para bloquear iniciativas del PSOE con otros partidos.