Sánchez lamenta "el cruel y criminal" asesinato de una mujer de 38 años en Madrid

Publicado 04/12/2019 20:30:30CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado este miércoles "el cruel y criminal" asesinato de una mujer de 38 años en Madrid.

"El cruel y criminal zarpazo de la violencia de género deja otra mujer asesinada en Madrid", ha señalado el jefe del Ejecutivo en funciones en su cuenta de Twitter, en la que ha trasladado su "cariño" para sus familiares.

"Es insoportable tanto dolor y urge unir fuerzas para luchar contra esta lacra. Es una cuestión de Estado que debe combatir toda la sociedad. Ni una menos", ha añadido.

La mujer de 38 años, según ha informado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, había sido asesinada el sábado 30 de noviembre, no tenía hijos menores de edad y no había denunciado previamente ninguna situación de maltrato.

Con esta, ya son 55 las mujeres asesinadas por violencia de género --en manos de sus parejas o exparejas-- en lo que va de 2019. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el presunto agresor ha sido detenido y se encuentra en prisión provisional.

Contador

Para leer más