Sánchez se revuelve contra los reproches a sus anuncios en campaña y critica los errores de Feijóo en mítines

(D-I) El candidato del PSOE al Consell, Josep Marí; el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz; la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol; y la candidata al Parlament por Ibiza, Pil
(D-I) El candidato del PSOE al Consell, Josep Marí; el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz; la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol; y la candidata al Parlament por Ibiza, Pil - Germán Lama - Europa Press
Publicado: miércoles, 17 mayo 2023 20:49

Reivindica su gestión en Vivienda y Educación pero admite un "agujero" en la gratuidad de las escuelas infantiles

PALMA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido los anuncios que ha hecho desde el inicio de la campaña electoral y se ha revuelto contra las críticas lanzadas desde la oposición al señalar que prefiere avanzar medidas "que meter la pata como hacen otros", ha espetado Sánchez, en referencia al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha señalado en un mítin del PSOE en Palma de Mallorca, donde ha acudido para arropar a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, al alcalde José Hila, y a la presidenta del Consell insular, Catalina Cladera en el que ha reivindicado su gestión a lo largo de la legislatura, principalmente en vivienda y educación. Sin embargo, ha admitido que todavía existe un "agujero" en la gratuidad de las escuelas infantiles de cero a tres años.

Sánchez ha señalado que el PP está molesto y por eso se refieren a él como "multianuncios", según ha indicado. "Visto lo visto, prefiero anunciar a meter la pata como hacen otros cada día en sus mítines", ha señalado a continuación.

De este modo el jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en algunas equivocaciones cometidas por Feijóo en los últimos días. Por ejemplo el líder del PP confundió Andalucía con Extremadura, durante un mítin en Badajoz, le cambió el nombre al candidato a la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, al llamarle José Luis y José Julio y afirmó en un acto en Cádiz que la luz de la ciudad dilataba sus pupilas.

En la línea que ha seguido en los últimos días, Sánchez ha señalado que el Gobierno hace en año electoral lo mismo que en el resto de años "pares, impares o bisiestos" es decir, gobernar y proteger a la ciudadanía, según ha trasladado.

APROBACIÓN DE LA LEY DE VIVIENDA

En este sentido, ha subrayado la importancia de las medidas sobre vivienda aprobadas recientemente en el Consejo de Ministros, que incluyen la construcción y movilización de decenas de miles de viviendas públicas para alquiler asequible y la aprobación de una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para facilitar la compra de una vivienda a quienes pueden afrontar el pago pero no disponen de ahorros para la entrada.

Además ha puesto en valor la Ley de Vivienda, que este mismo miércoles ha sido aprobada definitivamente en el Senado, al señalar que es la primera norma de este tipo en la etapa democrática y por tanto, sacarla adelante sería suficiente para justificar toda una legislatura.

Sánchez ha dedicado buena parte de su discurso en reivindicar su gestión desde que está en La Moncloa, centrándose en la vivienda y también en la educación, una de sus "obsesiones", según ha afirmado. Sin embargo, ha admitido que pese a los avances legislativos que ha llevado a cabo como las leyes de Educación, Formación Profesional, Ciencia y Universidades, uno de los "agujeros" del sistema educativo es la gratuidad de las escuelas infantiles de cero a tres años.

En este punto ha señalado que su Gobierno repartió 600 millones de euros desde 2021 entre las comunidades autónomas y además ha elogiado las medidas aplicadas por el alcalde de Palma en esta línea, a pesar de no tener competencias en esta materia, según ha destacado.

DEROGAR EL DERECHO A TENER DERECHOS

Por otro lado, ha lanzado críticas al PP al señalar que su única propuesta y proyecto es la derogación de leyes aprobadas por su Ejecutivo como la del aborto, la eutanasia, la reforma laboral y de pensiones y las citadas de ciencia, educación y universidades.

"Terminarían antes diciendo que quieren derogar el derecho de los españoles a tener derechos", ha recriminado antes de remarcar que la derogación no es un proyecto político sino la vuelta a un pasado al que España no quiere regresar.

Finalmente ha pedido a los militantes socialistas que se movilicen pues quedan pocos días para las elecciones y vayan a votar el día 28 También para que pidan el voto "calle a calle" para los candidatos socialistas en Mallorca y Baleares.

Leer más acerca de: