Publicado 09/07/2021 15:58CET

Sánchez traslada a Ayuso que hará la armonización fiscal y la recrimina que baje impuestos y luego pida más recursos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a 9 de julio de 2021, en el Palacio de la Moncloa, Madrid, (España). El encuentro, que se produce después de ser investida por s
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a 9 de julio de 2021, en el Palacio de la Moncloa, Madrid, (España). El encuentro, que se produce después de ser investida por s - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado hoy a la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su intención de seguir adelante con la "armonización fiscal" para toda España. Así lo ha afirmado la Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien ha recriminado a la presidenta madrileña que baje impuestos en su comunidad para luego pedir más recursos al Gobierno.

Montero ha trasladado a los periodistas el contenido de la reunión que han mantenido a lo largo de más de hora y media el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y la presidenta madrileña en lo que ha constituido la primera reunión entre ambos tras ser reelegida al frente de la Comunidad de Madrid.

La Portavoz del Ejecutivo ha insistido en que Sánchez ha insistido ante Ayuso en llevar adelante la "armonización fiscal". Según Montero, se llevará a cabo para evitar "situaciones de dumping", que es de lo que acusa el Gobierno a la región madrileña por haber suprimido prácticamente los impuestos de sucesiones y donaciones.

Montero ha defendido que la autonomía fiscal es intrínseca al Estado de las Autonomías, pero ha matizado que esta es "compatible con cierta armonización" para evitar que los capitales busquen "la fiscalidad más ligera".

Según Montero, la armonización no significa "ni subida, ni bajada de impuestos", sino que supone dotarse de un "marco común" para evitar la "competencia desleal" de algunas regiones.

Además, la Portavoz ha pedido que todas las CCAA sean responsables porque lo que no se puede hacer, en su opinión, es bajar impuestos y luego reclamar más fondos al Gobierno, que para obtenerlos tiene que subir los impuestos a otro nivel.

No obstante, ha señalado que sobre este asunto, tanto Pedro Sánchez como Isabel Díaz Ayuso han expresado su opinión pero "ninguno de ellos ha ido más allá".

Contador