Sánchez tuitea en catalán y en inglés sus palabras sobre la sentencia

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se dirige a realizar una declaración institucional tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el proceso independentista catalán del 1-O, en el Complejo de la Moncloa, Madrid (Espa
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se dirige a realizar una declaración institucional tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el proceso independentista catalán del 1-O, en el Complejo de la Moncloa, Madrid (Espa - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: lunes, 14 octubre 2019 14:45

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cuenta oficial de Twitter del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha resumido en tres breves mensajes su declaración institucional tras la sentencia del 'procés', en castellano y poco después en catalán y en inglés.

Así, en esos mensajes ha expresado el "absoluto respeto y acatamiento de la sentencia" por parte del Gobierno y ha señalado que en un Estado Social y Democrático de Derecho "acatamiento significa su cumplimiento íntegro.

Además de reiterar que el proceso ha sido garantista y transparente, ha insistido en que el Gobierno "garantizará la conviencia, la seguridad y el respeto a la legalidad democrática" y lo hará "firmeza democrática, con proporcionalidad y desde la unidad".

"El Gobierno siempre contribuirá a facilitar el reencuentro de la sociedad catalana", añade Sánchez, insistiendo en que "Cataluña debe dialogar con Cataluña" y "la Generalitat y Parlamento deben representar a todos los catalanes y catalanas".

"En esta nueva etapa el objetivo ha de ser la convivencia dentro de Cataluña. El método será el diálogo; la regla solo puede ser la ley, la Constitución Española", añade en catalán.

En inglés, empieza por destacar la idea de que "nadie está por encima de la ley" y que nadie es juzgado por sus ideas sino por "conductas criminales tipificadas en la ley". "En España no hay presos políticos sino algunos políticos en prisión por violar nuestras leyes democráticas", ha añadido.

Al hablar de "un nuevo capítulo basado en una convivencia pacífica en Cataluña" a través de un "diálogo dentro de los límites de la ley y la Constitución", Sánchez ha apostado por "una Cataluña moderna, plural y tolerante que tenga el lugar que le corresponde en España para contribuir juntos a una Europa más fuerte".

Leer más acerca de: