Sánchez viajará a Palma el 6 de agosto para un despacho con el Rey y prepara una gira iberoamericana a finales de mes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Publicado 30/07/2018 18:25:29CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará a Palma de Mallorca el próximo 6 de agosto para mantener el habitual despacho con el Rey Felipe en el Palacio de Marivent, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Las mismas fuentes han confirmado que el Gobierno trabaja en una gira iberoamericana del presidente a finales del mes de agosto, poco después del primer Consejo de Ministros tras el verano, que está previsto para el viernes 24. Los detalles de la gira están aún por concretar, y por el momento se barajan 'escalas' en Chile, Colombia, Bolivia y Costa Rica pero los países de destino pueden cambiar.

El objetivo de la gira es dejar clara la "prioridad" que el nuevo Gobierno quiere dar a Iberoamérica, tal como dijo el propio Sánchez en su comparecencia en el pleno del Congreso para explicar su plan de gobierno.

El nuevo Ejecutivo quiere mantener relación fuerte e institucional con todos los países iberoamericanos, no solo con aquellos con cuyos gobiernos hay sintonía ideológica o con los que tienen más interés para las empresas españolas, y así quiere dejarlo patente Sánchez en su viaje.

De este modo, Pedro Sánchez abrirá en Iberoamérica un nuevo curso político con numerosas citas internacionales. Por lo pronto, además de los Consejos Europeos de octubre y diciembre, la presidencia austriaca de la UE ha convocado una reunión informal de jefes de Estado y Gobierno el 20 de septiembre en Salzburgo y la última semana de ese mes Sánchez tiene previsto acudir a la Asamblea General de la ONU.

En noviembre, los días 15 y 16 se celebrará en La Antigua Guatemala la Cumbre Iberoamericana, y dos semanas después la Cumbre del G20 en Buenos Aires.