Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) celebra el cumpleaños de una de sus abuelas centenarias

Actualizado 04/08/2008 19:52:15 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) cumple hoy 102 años, que celebró en compañía de algunos de sus familiares y de una representación del Ayuntamiento encabezada por el alcalde Silverio Matos, según informó Ayuntamiento del municipio.

Se trata de una de las cuatro abuelas centenarias del municipio y su nombre es María de los Ángeles Pérez Vega, pero en el municipio de Santa Lucía -especialmente en Tirajana- todo el mundo la conoce por el apelativo familiar de 'Titi Concha', o 'Conchita'.

'Conchita', que nació el 2 de agosto de 1906 en Rosiana, pago de la zona alta de Santa Lucía, conserva un buen estado físico general y el temperamento que la llevó a afrontar sola la crianza de sus dos hijos -ya fallecidos- tras la muerte de sus esposo, a los diez años de su matrimonio y cuando contaba con 43 años.

Todavía vive con tristeza la muerte reciente de Bartolomé, el hijo que le quedaba vivo, y conserva una buena memoria de los trabajos pasados y de los corrimientos de tierras de Rosiana en 1956, el mayor deslizamiento de este tipo que se ha registrado en el Archipiélago.

En la visita que le hizo el alcalde el pasado sábado, acompañado por los concejales Carolina Suárez y Francisco García, con motivo de su aniversario, 'Conchita' le contó a Silverio Matos viejas anécdotas acerca de la abuela y la madre del alcalde, vecinas de ella en Rosiana. Junto a sus hijas políticas, uno de sus cuatro nietos y uno de sus dos bisnietos, la abuela centenaria de Santa Lucía compartió tarta y conversación durante un buen rato.

Su nombre y algunos rasgos importantes de su vida ya forman parte de la historia local de Santa Lucía junto a otras cinco personas centenarias, Ferminita Suárez, que falleció en marzo de 2005 a los 108 años, Juanito Torres, que falleció este año, Marinita Cecilia, que cumple este mes los 103 años, Rosita González, que los cumplirá en diciembre, Mariquita Torres, que llegará a los 102 en septiembre, pues a todos ellos está dedicado el calendario del Ayuntamiento de Santa Lucía para este año.