MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, aseguró hoy que el Gobierno ofrece un "diagnóstico realista" de la situación a los ciudadanos y no la pintará de otro color porque las cosas son muy difíciles.
Santamaría respondió así a las acusaciones de los socialistas de que el Gobierno tiene un "pesimismo calculado" y pintan la situación de una manera muy negra y muy interesada.
"Ojalá la situación de este país fuera otra y el Gobierno se hubiera encontrado con otra", exclamó la vicepresidenta, pero advirtió que el Gobierno no va a caer en la "complacencia y en intentar pintar de otro color lo que de momento es difícil".
"Estamos haciendo esfuerzos y creo que en esa tarea de reformas tenemos que trasladarle a los ciudadanos un diagnóstico realista de lo que hay", añadió al tiempo que dejaba claro que cada dirigente político es responsable de su discurso político y, recalcó, en estos momentos "el Gobierno es responsable de las reformas que lleva a cabo y que va a seguir llevando a cabo".
Sáez de Santamaría también fue preguntada, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, por los eufemismos que utiliza el Gobierno para referirse a determinadas cuestiones como los impuestos indirectos y especiales, en referencia a los términos "hacendísticos" utilizados en la rueda de prensa del pasado viernes por el ministro de Economía, Luis de Guindos.
La vicepresidenta dijo no haber comprendido bien la pregunta, pero consideró que ella había explicado correctamente el real decreto que ha aprobado hoy el Gobierno en relación a la potestad sancionadora del Gobierno sobre las cuencas hidrográficas que afecten a más de una CCAA. "Creo que es suficientemente claro", exclamó.
No obstante, dijo que el Ejecutivo procurará llamar "al pan, pan y al vino, vino", a pesar de que considera que "en esos temas a veces la técnica da rigor aunque quite capacidad de entendimiento".