SANTANDER 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las tradicionales marzas o cantos petitorios del último día de febrero han vuelto a sonar, un año más, en el Ayuntamiento de Santander.
El Coro Ronda Altamira, dirigido por José Ramón Ibáñez, fue recibido por la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y varios miembros de la Corporación Municipal en un acto en el que Felipe Somoano, presidente del Centro Asturiano, fue nombrado Marcero Mayor.
Somoano, recibió del presidente del coro un farol, como elemento imprescindible de la ronda marcera; de los miembros de la agrupación palo pinto y de la responsable de Dinamización Social una fachada del Consistorio santanderino.
Como manda la tradición, los integrantes del Coro Ronda Altamira solicitaron licencias a las autoridades competentes para cantar o rezar las populares marzas y, tras recibir la petición unánime de los presentes para que cantasen, las voces de la agrupación entonaron los entonaron los ya clásicos versos que dicen "marzo florido, seas bienvenido, pones el campo alegre y florido, con mucha harina y con mucho vino".
El Coro Ronda Altamira de Santander, que durante su recorrido por distintos puntos de la ciudad recaudará viandas y dinero, entregará este último a las familias más necesitadas de la Parroquia de Santa Sofía de Cazoña.
Tras la actuación en el Plaza del Ayuntamiento, los integrantes de la agrupación santanderina continuaron su recorrido por la Plaza Porticada, la Plaza de las Estaciones, la calle Burgos, la Plaza de las Cervezas y la Plaza de Juan Carlos I.