BILBAO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La red ciudadana de apoyo a los presos de ETA Sare ha reconocido que el dinero "recogido hasta ahora" no es suficiente para hacer frente a los gastos originados por la manifestación celebrada en Bilbao hace dos semanas y que fueron requisados por la Guardia Civil por orden de la Audiencia Nacional. Por ello, ha pedido a la ciudadanía que realice aportaciones económicas.
En un comunicado, Sare ha recordado que este sábado se cumplen dos semanas de la manifestación que recorrió las calles de Bilbao en favor del fin de la dispersión, en la que se mostró "la voluntad de cada persona de aportar lo que pueda para lograr ese objetivo. También la voluntad de contribuir desde su bolsillo".
"Dos días después la materialización de esa voluntad fue requisada por la Guardia Civil. Tal como señalamos en la comparecencia posterior, la aportación económica que cada persona pudiera aportar ahora sería la mejor respuesta a quienes se llevaron el dinero", ha añadido.
Asimismo, han reconocido que durante la manifestación del pasado sábado en San Sebastián la respuesta económica de los participantes fue "abundante y generosa", que se une a "las aportaciones personales que se recogen en la cuenta corriente", pero "lo recogido hasta ahora no es suficiente para hacer frente a todos los gastos económicos".
"Nos encontramos en la necesidad a apelar, una vez más, a personas, agentes y entidades de todos los territorios para que aporten otro empujón a este propósito", han indicado, al tiempo que recuerdan las diversas formas de contribuir económicamente.
Por último, subrayan que, "con más razones que nunca", Sare seguirá "tejiendo red, ampliándola, desplegándola y fortaleciéndola", por lo que han invitado a la ciudadanía a integrar la red.