MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Schibsted, la empresa noruega propietaria de '20 Minutos', ha aceptado este miércoles la oferta del grupo Heraldo por su diario gratuito, al tiempo que ha abierto "un periodo de consulta" con los representantes de los trabajadores.
En un comunicado, esta compañía ha explicado que el citado periodo de consulta será de 15 días y en él se dará a conocer la opinión de los trabajadores sobre la adquisición y se estudiará con ellos "como podría afectar a las condiciones laborales".
Schibsted espera firmar y cerrar el acuerdo "en breve", a la conclusión de este periodo de consultas, aunque ha señalado que los efectos financieros de esta transacción son "inmateriales". '20 Minutos' tuvo unos beneficios de 15 millones de euros en 2014 y un ebitda negativo de 4,2 millones de euros.
"Creemos que el grupo Heraldo es el mejor propietario para '20 minutos' a largo plazo y es competente para hacer crecer al periódico. Estamos convencidos de que este acuerdo contribuirá a reforzar la posición de '20 Minutos' en España y le permitirá ser un diario clave en el sector a largo plazo", ha aseverado.