Secretario General del PSC niega que éste sea contrario al inicio de los trabajos de la comisión del caso eólico

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 18:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Mar. (EP/IP) -

El secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, negó hoy que sea contrario al inicio de los trabajos de la comisión de investigación del concurso eólico, que coincidirían con la del caso Amorós y la de la del Delta. Sin embargo, el líder socialista advirtió sobre la existencia de "problemas" derivadas de la investigación judicial que tiene decretado el secreto sumarial. Al contrario que CC, Alemán consideró que la comisión de investigación de la tormenta tropical Delta no está en condiciones de terminar su trabajo el próximo mes de abril. El presidente del grupo parlamentario declaró que "aún quedan por venir los que tenían responsabilidades políticas".

En opinión de Alemán, la denuncia del presidente del PP, José Manuel Soria, de que CC y el PSC pretenden impedir la investigación parlamentaria del concurso eólico, es una muestra del "nerviosismo" de los populares porque "razones tienen" para estar así.

El secretario general dijo que entre el PSC y el PP existe una "gran diferencia" ya que los populares, como socios de Gobierno de CC, se negaron a la creación de una comisión de investigación sobre el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem), la pasada legislatura. El PSC, en su condición de colaborador del Ejecutivo en minoría de CC y en la oposición, "ha dicho que sí" a las comisiones de investigación, agregó el dirigente socialista.

Alemán recordó que, cuando el PSC fue desplazado por el PP a la grada curva del hemiciclo del Parlamento y cuando se quedó con un solo representante en la Mesa de la Cámara, para los populares esa actuación era "normal". Sin embargo si el PSC obtiene la presidencia de la comisión de investigación del caso Amorós, "eso es anormalidad política". De esta manera, el dirigente del PSC quiso poner de manifiesto las diferentes "varas de medir del PP".

En el PSC, añadió, "no tenemos ningún inconveniente" para que trabajen al tiempo de las tres comisiones de investigación pero, tal y como advirtió, "podemos tener problemas con ese funcionamiento porque hay que pensar que se están dando determinadas circunstancias, como la investigación" judicial de la trama eólica.

En su opinión, el PP ya ha demostrado en el Parlamento que no quiere ningún tipo de investigación. Se refería a las "angelicales" propuestas de resolución al informe de fiscalización de la Audiencia de Cuentas sobre la gestión de la dirección general del Tesoro en 2002 con Alberto Amorós. También aludió al hecho de que la oposición no hiciera ninguna pregunta al presidente del Gobierno regional, Adán Martín, en su comparecencia extraordinaria en la comisión de Presupuestos y Hacienda por el caso Amorós.

Juan Carlos Alemán entiende que el presidente del PP trata de vender "humo" cuando afirma estar dispuesto a ser el primer dirigente que quiere comparecer en la comisión del concurso eólico. Pero "si tienen prisa para esta comisión tenían una magnífica oportunidad para ser el primero al apoyar la comisión de investigación en el Cabildo de Gran Canaria", presidida por Soria.

Al grupo de CC le advirtió que, a la comisión del Delta, "aún le queda mucho por hacer". El líder del PSC entiende que esta investigación no está en condiciones de terminar con su trabajo el próximo mes de abril porque "faltan por venir los importantes, los que tenían responsabilidades políticas".

La comisión del Delta "no está muerta y tengo la impresión de que va a dar muchos coletazos", según el secretario general de los socialistas canarios.

Contenido patrocinado