Secretario general de la Unión de Actores carga contra los que critican "la implicación política" de algunos intérpretes

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 15:45

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión de Actores, Jorge Bosso, cargó hoy contra la "gente del sector que critica la implicación" de algunos intérpretes en la política, en velada alusión a la controversia generada por las palabras de Willy Toledo sobre la muerte del disidente cubano Orlando Zapata.

Toledo dijo a principios de este mes que la gran mayoría de los "presuntos disidentes" encarcelados en Cuba "son terroristas" y añadió que Zapata, fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses, "no era más que un delincuente común".

Días después de estas palabras, más de una veintena de artistas firmaron una carta en la que muestran su apoyo al actor y ante lo que consideran "una auténtica campaña contra su persona" debido a las numerosas críticas que recibió después de hablar de Zapata.

En el discurso que pronunció esta mañana durante un acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M en el Ateneo de Madrid, en el que también estuvo la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, Bosso subrayó que los actores son "ciudadanos" y que por lo tanto viven "inmersos en la política".

A colación del sexto aniversario de la masacre, el secretario general de la Unión de Actores señaló que "si hacer política es rendir homenaje a los 192 muertos" en los atentados de Atocha, "seguiremos haciendo política".