Los secretarios judiciales se rebelan contra el decreto del Ministerio que regula sus puestos de trabajo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 febrero 2010 21:07

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ) anunciaron hoy que recurrirán el Real Decreto elaborado por el Ministerio de Justicia y que regula sus puestos de trabajo al entender que dicha norma incurrió en una "flagrante violación del derecho fundamental a la negociación colectiva".

El recurso contencioso-administrativo del CNSJ pide la nulidad del Real Decreto, aprobado por el Consejo de Ministros, que regula los puestos de trabajo en la Nueva Oficina Judicial, así como los complementos retributivos aplicables, una decisión que, según los secretarios judiciales, se llevó a cabo "sin abrir en ningún momento la negociación y, por tanto, de manera opaca y carente de transparencia".

"De esta forma --explicó el CNSJ en un comunicado-- se ha dado luz a un instrumento normativo que nace viciado, y que en su contenido genera una situación altamente discriminatoria y de desigualdad del secretario judicial". Esta desigualdad, precisan, se da entre los secretarios judiciales y también en comparación con otros colectivos de la justicia como consecuencia de la Nueva Oficina Judicial.

APOYO A LA REFORMA DE LA JUSTICIA

No obstante, el CNSJ mantiene su "profundo y pétreo apoyo a la reforma de la justicia, al desarrollo de la Nueva Oficina Judicial y a la modernización que se exige", aunque añaden que están igualmente convencidos de que la norma recurrida genera "unas situaciones injustas y dará lugar a unos esquemas profesionales que perjudicarán a los secretarios judiciales, y al propio proyecto de modernización de la Justicia".

En este sentido, los secretarios judiciales trasladan al Gobierno que siguen abiertos al diálogo y a la negociación. "Seguimos creyendo en estas vías de solución como las óptimas", defienden en su comunicado, al tiempo que advierten al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, "de los vicios y consecuencias que normas como la ahora recurrida pueden provocar" en perjuicio de las "soluciones urgentes que permitan una modernización de la Justicia eficaz".

Contenido patrocinado