La sede de la Agencia de la Vivienda en la barriada de Los Colorines de Badajoz sufrió anoche un nuevo intento de ataque

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 13:00

MÉRIDA (BADAJOZ), 3 (EUROPA PRESS)

La sede que la Agencia Extremeña de la Vivienda mantiene en la barriada pacense de Los Colorines fue objeto anoche de un nuevo intento de ataque, que en este caso fue frustrado por el dispositivo de alarma instalado.

La propia agencia, a través de un comunicado remitido por la Junta de Extremadura, considera este ataque, así como los ocurridos días atrás, como "un pulso a la Administración por parte de determinadas personas que han sido o van a ser desalojadas de esta barriada debido a su comportamiento asocial y a sus actividades ilícitas".

En el caso del intento de anoche, explica la Junta que fue frustrado gracias a la alarma instalada. Este nuevo acto, "demuestra que el fuego intencionado del pasado lunes tenía como objetivo la sede, demostrando el autor o autores el máximo desprecio por la vida y la salud de los vecinos que viven en ese mismo bloque".

La Agencia de la Vivienda, en cualquier caso, dejó claro que todo su personal "ha seguido y seguirá trabajando" en dicha oficina con el fin de "conocer y ayudar a sus vecinos", y advierte que este tipo de comportamientos "no asusta a la agencia, sino que ratifica sus actuaciones y le impulsa a seguir trabajando por la normalización del barrio y la erradicación definitiva de estos comportamientos delictivos y asociales".

Contenido patrocinado