Publicado 29/09/2022 20:33

El Senado aumenta su presupuesto a más de 64 millones para 2023, un incremento del 5% por el precio de la luz y el gas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado - Fernando Sánchez - Europa Press


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Senado ha aprobado, por mayoría, en su reunión de este jueves su Presupuesto para 2023 por un importe de 64.136.450 euros, lo que supone un incremento del 5,41 por ciento respecto al correspondiente de 2022. Un aumento que, según la Cámara Alta, obedece a la subida del precio de la energía eléctrica y gas y a gastos de personal.

Asimismo, ha acordado, por unanimidad, que las retribuciones que perciben los miembros de la Cámara se incrementen en la misma proporción que se establezca para el personal de la Administración General del Estado.

La Mesa del Senado también ha dado este jueves su visto bueno a su Presupuesto para el año que viene, que ha salido adelante con el apoyo del PSOE y el PNV y el rechazo de los representantes del PP en este órgano. La previsión de incremento salarial para los senadores y el personal de la Cámara es también del 3,5%.

Precisamente, el pasado año, la Mesa acordó una subida salarial del 2% a los funcionarios que trabajan en el Senado y determinó la congelación de las retribuciones de los senadores, de forma que su salario para este ejercicio no ha variado.

En la actualidad, la retribución básica que perciben los funcionarios de la Cámara está fijada desde febrero de 2020 en 3.050,66 euros mensuales sujetos a tributación. Esta cantidad puede ser variable atendiendo a si desempeñan otras funciones.

Más información