El Senado pide a Exteriores que se interese ante Malasia por la situación de Victor Parada, condenado a muerte

El pleno de la cámara expresa su "firme e inequívoca posición a la pena de muerte".

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 abril 2018 17:00

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Senado ha aprobado este miércoles una declaración institucional contra la pena de muerte y ha pedido al Gobierno, a través del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que se interese ante las autoridades de Malasia sobre la situación del ciudadano Víctor Parada, condenado a muerte por tráfico de drogas.

El pasado 18 de octubre de 2016, el Senado de España declaró su más profundo rechazo a la pena de muerte así como su firme compromiso con la Declaración Universal de Derechos Humanos que reconoce que "todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".

Víctor Parada, boliviano y residente en Alcoy, está condenado a pena de muerte en Malasia. Su familia, residente en el municipio de Alcoy (Alicante), y cuyos miembros ostentan la doble nacionalidad española y boliviana, ha hecho una llamada para conseguir apoyos y tratar de evitar la aplicación de esta sentencia "cruel e inhumana".

El Senado de España reitera "explícitamente su firme e inequívoca oposición a la pena de muerte en cualquier circunstancia y en todos los casos, así como su compromiso por la abolición de la pena capital en todas aquellas legislaciones en las que aún está vigente en el mundo".


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado