SER.- Simancas cree que la adjudicación de los parquímetros de Madrid a un amigo de Calvo "huele mal"

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 19:32

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy que la adjudicación de la Zona VI del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a un amigo del concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, constituye "un asunto que huele mal".

Simancas expresó esta opinión tras poner de relieve que el Ayuntamiento "adjudica un contrato de 144 millones de euros para instalar parquímetros a una empresa que no tiene ni idea ni experiencia alguna en materia de instalación y explotación de parquímetros y que durante los últimos años se ha dedicado a limpiar", en referencia a la sociedad Hixienes.

A ello añadió que "los que han decidido la adjudicación y los que han recibido el favor" --en alusión al propio Calvo y al apoderado general de la empresa, Juan Manuel Casares, ex presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Galicia-- "son miembros del mismo partido y amigos conocidos desde hace muchos años".

"VÍA LIBRE" A LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

De la misma manera, el dirigente del PSOE opinó que el Ayuntamiento de Madrid debería dar "vía libre" a la comisión de investigación que ha solicitado el Grupo Municipal Socialista, a fin de que "se aclaren circunstancias y responsabilidades".

Simancas, que realizó estas manifestaciones durante un acto de la campaña 'Imagina Carabanchel', organizada por su partido, también pidió la retirada de "unos parquímetros que los vecinos no habían pedido" y aseguró que esta medida genera a los ciudadanos "más dificultades que soluciones".