TOLEDO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial de Comisiones Obreras, Jesús García Villaraco, declaró hoy que aunque es un problema "muy grave", el posible despido de trabajadores de la empresa Onde 2000, perteneciente al promotor Francisco Hernando 'El Pocero', que prevé la construcción de más de 13.500 viviendas en Seseña (Toledo), "las leyes deben estar por encima de intereses puntuales, incluso de los trabajadores".
"Evidentemente es un problema que ha generado un empresario que ha ido más rápido en su proyección de viviendas que las propias licencias municipales y que la propias infraestructuras", afirmó Villaraco a preguntas de los medios en rueda de prensa.
CC.OO. pondrá sus servicios jurídicos a disposición de los trabajadores que se vean afectados por los despidos porque "no va a defender nunca es que se cometan ilegalidades, y chantajearnos incluso a los propios sindicatos o a los propios trabajadores, que si no se cometen irregularidades no va a haber empleo", puntualizó.
"Yo creo que la Corporación municipal, las leyes deben estar por encima de intereses puntuales, incluso de los trabajadores", señaló Villaraco, para el que "si no respetamos las reglas, por intereses puntuales estaríamos deshaciendo el propio Estado de Derecho" y agregó que "aunque puntualmente afecte a unos trabajadores, nosotros defendemos la legalidad vigente".