Actualizado 21/05/2007 14:29 CET

Sevilla.-27-M.-Villar apuesta por reforzar la marca turística 'Sevilla' y convertirla en capital mundial del Flamenco

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PA a la Alcaldía de Sevilla, Agustín Villar, advirtió hoy de la importancia que tiene para la ciudad una "buena política" en materia de Turismo, por lo que anunció que entre los objetivos de los andalucistas está el de reforzar la marca turística 'Sevilla' y convertir la ciudad en la capital mundial del Flamenco.

En un acto electoral celebrado en el barrio de Santa Justa junto al líder del PA, Julián Álvarez, explicó que impulsará la puesta en marcha de una delegación de Turismo y Comercio, creando un órgano de gestión compartido entre capital público y privado.

De esta forma, Villar señaló que el Turismo es "muy importante" porque es una forma de "generar riqueza", algo "necesario si tenemos presente que Sevilla soporta un 17 por ciento de paro y su renta media es de las más bajas, siendo de 10.000 euros". Así, señaló que entre el PA apuesta por diversificar la oferta, estableciendo una programación cultural permanente, resaltando aspectos como la artesanía y la gastronomía de Triana.

El candidato del PA lamentó que durante estos cuatro años de gestión del PSOE, la Bienal de Flamenco no haya sido impulsada ni haya contado con una gestión correcta.

En este punto, advirtió de que "si nos descuidamos, Málaga se la lleva", a la vez que dijo que hace falta "apostar por la Bienal, estableciendo una programación permanente". El candidato andalucista también apostó por construir el Teatro del Flamenco, en el solar de la Torre de la Plata; así como por crear un festival de cine y otro de ópera.

Además de estas apuestas, el candidato del PA no dudó en destacar que también hay que mejorar otras cuestiones que afectan de forma indirecta al desarrollo turístico de la ciudad. Así, señaló que hay que trabajar para acabar con los atascos, los robos y la suciedad que presentan las calles de la capital hispalense.

En este contexto, Villar hizo un llamamiento a los sevillanos para que den su confianza al PA, un partido "joven, renovado y nuevo" y que "es de aquí, es un partido que siempre estará con los ciudadanos".

Así, el candidato del PA recordó las promesas realizadas por el PSOE, y especialmente su candidato Alfredo Sánchez Monteseirín, que "no ha cumplido nada de lo anunciado. Como ejemplo de algunos de los incumplimientos del socialista Sánchez Monteseirín, el candidato del PA se preguntó por dónde están los ascensores gratis para los edificios, los 10.000 nuevos aparcamientos o los teléfonos móviles que iba a regalar a las personas mayores.