La Sexta logra en su primer fin de semana una cuota de pantalla del 0,3 por ciento

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 19:19

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva cadena de televisión en abierto La Sexta cerró su primer fin de semana con una cuota media de pantalla del 0,3 por ciento, que se elevó al 0,5 por ciento para su objetivo comercial y publicitario, la población de entre 16 y 45 años en núcleos urbanos, según datos facilitados a Europa Press por Corporación Multimedia.

La cadena comenzó sus emisiones el pasado 27 de marzo, si bien sus audiencias no empezaron a medirse por Sofres hasta el 1 de abril, sábado. Su cobertura territorial es plena en tecnología digital, por sistema terrestre, y a finales de este mes alcanzará como máximo el 39 por ciento de la población en sistema analógico, según la previsiones de la cadena. En junio, mes en que se disputa el Mundial, un 63,8 por ciento de los españoles podrán sintonizar la cadena por el sistema tradicional.

Por ciudades, los mejores datos para la cadena fueron en Valencia, Madrid, y Andalucía, donde losgró un 0,8, 0,7 y 0,6 por ciento de cuota, seguido de Cataluña y Canarias, con un 0,3 por ciento de 'share' medio en los días 1 y 2 de abril.

Sobre la evolución de las audiencias, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, aseguró en el arranque de la cadena que celebraría, "cada décima de audiencia conseguida", y que con el primer punto porcentual "descorcharían el cava".