Publicado 13/06/2021 14:58CET

Simancas asegura que Ferraz respetará la decisión de los socialistas andaluces: "Las primarias en el PSOE son limpias"

El PSOE asegura que en la Plaza de Colón "se promueve la discordia, la división y la confrontación"
El PSOE asegura que en la Plaza de Colón "se promueve la discordia, la división y la confrontación" - CAPTURA/PSOE

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha asegurado que las primarias para decidir el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía son "limpias, democráticas" y que Ferraz respetará la decisión de los socialistas andaluces.

"Los socialistas celebramos primarias limpias, democráticas. Se elige al que será el próximo presidente de la Junta de Andalucía, la decisión está en manos de los socialistas andaluces y desde Madrid lo respetaremos", ha asegurado.

Así lo ha manifestado este domingo el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados en declaraciones difundidas por el PSOE.

En este contexto, el socialista ha destacado que Andalucía "es una región muy relevante" en este país y que "forma parte de la identidad de España".

Por ello, Simancas ha defendido que es necesaria una Junta de Andalucía "en línea con las políticas públicas" y ha llamado a la participación en la elección interna del PSOE.

"Las primaras en el PSOE son elecciones libres, abiertas, limpias. La decisión está en manos de los socialistas andaluces y desde Madrid lo respetaremos", ha subrayado.