MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que dé "explicaciones urgentes" a la sociedad madrileña, al considerar que "su propia familia -en referencia a su tío, José Gil de Biedma-- se ha beneficiado directamente de una operación especulativa irregular" en Villanueva de la Cañada, promovida por el ex director general de Urbanismo, Enrique Porto.
En declaraciones en el aeropuerto de Barajas antes de partir a Bruselas para denunciar el "urbanismo especulativo" que, a su juicio, se registra en el noroeste de la región, Simancas señaló que "toda la sociedad madrileña está esperando las explicaciones de doña Esperanza Aguirre".
El dirigente socialista señaló que la recalificación de terrenos al tío de Esperanza Aguirre en Villanueva de Cañada, de la que dio cuenta hoy el diario 'El País', demuestra que "el dimitido director general de Urbanismo no era un verso suelto".
"La trama urbanística alcanza a la cúspide del Gobierno de Esperanza Aguirre --aseguró--. Los beneficiarios en la trama de Villanueva de la Cañada no son sólo los familiares de Enrique Porto, sus socios en Plarquin o el alcalde, Luis Partida".
EXPEDIENTE AL EX ALCALDE DE CIEMPOZUELOS
En relación con las supuestas irregularidades del ex alcalde del PSOE Joaquín Tejeiro, que según el diario 'ABC' pactó una comisión de 40 millones de euros para recalificar unos terrenos, Simancas indicó que ha dado "instrucciones claras" a la dirección local del partido en Ciempozuelos y a la dirección regional para que se abra inmediatamente un expediente al respecto.
"Si esas irregularidades denunciadas se comprobaran finalmente, el PSM actuaría con la misma determinación y contundencia de siempre y los apartará de su seno --dijo--.Que los madrileños no tengan ninguna duda".
Simancas señaló que saludó a Tejeiro "en un par de ocasiones", pero aseguró "no conocerle en profundidad".