Actualizado 03/06/2007 19:36 CET

Simancas reúne mañana al Grupo Municipal, la Ejecutiva regional y al Grupo Parlamentario para fijar las Portavocías

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del partido socialista madrileño, Rafael Simancas, reunirá mañana lunes, día 4, tanto al Grupo Municipal en el Ayuntamiento como al Grupo Parlamentario de la Asamblea, así como a la Ejecutiva regional, para presentar las propuestas de Portavocías, según informaron fuentes socialistas a Europa Press.

Las mismas fuentes apuntaron que el Grupo Municipal se reunirá a las diez de la mañana en la sede del PSM con el fin de "tantear cuáles son sus posiciones para nombrar un portavoz", decisión que Simancas trasladará a las doce a la Ejecutiva regional, de donde debería salir una propuesta para que antes del día 16, fecha en la que se formará la Corporación municipal, el Grupo realice una votación formal sobre el candidato.

Hasta ahora en el Grupo Municipal se han barajado varios nombres para liderar la oposición al alcalde Alberto Ruiz Gallardón tales como Óscar Iglesias, David Lucas e, incluso, Pilar Gallego.

Asimismo, se espera que el que fuera candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid traslade a la Ejecutiva su decisión sobre si va a mantenerse como portavoz en el Grupo Parlamentario de la Asamblea. Hasta hoy, en las diferentes comparecencias de Simancas, siempre ha dicho que se mantendría en el cargo pero algunas voces como la de Enrique Cascallana se han pronunciado en contra de que realice el debate de la oposición en la investidura de la reelegida Esperanza Aguirre.

Finalmente, Simancas mantendrá a las 17.00 horas un encuentro con el Grupo Parlamentario de la Asamblea para comunicarle finalmente la decisión salida de la Ejecutiva.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'