Actualizado 11/12/2017 18:53 CET

Sindicatos y grupos propalestinos llaman a concentrarse en la embajada de EEUU por la decisión de Trump sobre Jerusalén

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO, junto a más de 50 organizaciones de solidaridad con Palestina, han convocado para este martes a las 20.00 horas una concentración frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid en protesta por la decisión del presidente estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí su embajada.

En un comunicado, las organizaciones han subrayado que "ciudad de Jerusalén no forma parte, según el Derecho Internacional del Estado de Israel" y que la ONU considera la parte Oriental de la ciudad un territorio palestino ocupado por Israel desde la "Guerra de los 6 días" de Junio de 1967.

Además, recuerdan que el Consejo de Seguridad de la ONU condenó en dos resoluciones (la 476 y 478) la ley israelí de 1980 que consideraba Jerusalén como su "capital eterna e indivisible".

Por eso, consideran la decisión de Trump una "violación del Derecho y la legalidad internacional" y reclaman a los Gobiernos de España y la UE que intervengan para rechazarla "por las consecuencias negativas a la convivencia entre los pueblos y a la Paz mundial" y exigir el cumplimiento de la legalidad internacional.