Sindicatos policiales, víctimas del terrorismo, SCC, la ONCE y el CERMI respaldan la plataforma civil España Ciudadana

La plataforma civil España Ciudadana
ESPAÑA CIUDADANA
Publicado 20/05/2018 18:41:53CET

También ha asistido al acto de presentación el catedrático Francesc de Carreras, y Manuel Valls ha intervenido a través de un vídeo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Distintos sindicatos policiales y asociaciones de víctimas del terrorismo, así como organizaciones como Societat Civil Catalana, la ONCE o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han respaldado a la nueva plataforma civil que ha sido lanzada este domingo por Ciudadanos.

En el acto de presentación de esta iniciativa, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid ante unas 1.800 personas, han estado presentes el presidente de Cs, que ha pronunciado el discurso de clausura, y otros dirigentes y cargos públicos del partido, como Inés Arrimadas, Manuel Marín o Ignacio Aguado, que han asistido como público.

Esta vez, el protagonismo ha sido compartido con distintas personas que han intervenido para contar sus historias personales y explicar sus sentimientos hacia España, algunas de ellas anónimas y otras conocidas, como el periodista Santi Acosta, el exjugador de waterpolo Pedro García Aguado, la cantante Marta Sánchez y el ex primer ministro francés Manuel Valls, este último a través de un vídeo grabado.

Además, han acudido al acto representantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Dignidad y Justicia, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Víctimas del Terrorismo, la Unión Federal de Policía (UFP) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

También han estado representadas entre el público Societat Civil Catalana, En Marche! (el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron), la Fundación Hay Derecho, la Fundación ONCE, el CERMI, la Unión Sindical de Inspectores de Educación, el sindicato de profesores ANPE y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Por último, desde el ámbito de la cultura han acudido la Fundación Europea para el Español, la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual, la Coalición de Creadores y la asociación de autores y editores CEDRO.

Asimismo, han asistido al acto los catedráticos Francesc de Carreras y Teresa Freixas, los escritores Martín Casariego y Mercedes Monmany, el director de teatro Juan Carlos Pérez de la Fuente, el productor teatral Jesús Cimarro, el director de cine Andrés Koppel, el productor Javier Blanco y el waterpolista Víctor Gutiérrez.

BANDERAS Y GRITOS DE "¡VIVA ESPAÑA!"

Durante el evento, que ha comenzado con un minuto de silencio por el militar español fallecido esta semana en un accidente en Malí, el público ha ondeado banderas de España y de la Unión Europea, ha lanzado varios "¡Viva España!" y ha coreado el cántico "Yo soy español, español, español".

Y entre unas intervenciones y otras, se han reproducido dos vídeos de la plataforma para exponer los principios y valores que defiende, como la unión y la igualdad de todos los españoles, la diversidad y la idea de un país "moderno y sin complejos que mira al futuro".

MANIFIESTO POR UN NUEVO PROYECTO NACIONAL

Tanto en los vídeos como en el discurso de Rivera estaban presentes algunos de los lemas que Ciudadanos viene usando desde hace tiempo, como "juntos somos imparables", "sentirnos orgullosos de lo que somos", "recuperar la dignidad" de España o poner en valor a los "héroes anónimos" que construyen el país.

También en el logotipo de la plataforma está la huella del partido, ya que la palabra "España" está escrita en letras rojas y con un detalle en amarillo, pero la palabra "Ciudadana" lleva el naranja que caracteriza a Cs.

Cualquier persona que desee unirse a España Ciudadana puede hacerlo a través de su web, www.espana-ciudadana.es, firmando el manifiesto, que reivindica la unidad de todos los españoles y la diversidad y reclama un nuevo proyecto nacional "frente al populismo y al nacionalismo".

Además, el texto apuesta por una educación de calidad, empleos dignos y de calidad, la innovación y modernización de la economía y la regeneración y la lucha contra la corrupción.