Sirera pide a Montilla "moderación" en su discurso y "que deje de alimentar bajas pasiones contra el PP"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 18:32

TARRAGONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Catalunya, Daniel Sirera, pidió hoy al presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, "moderación" en sus discursos y le espetó a "que se dedique a hacer lo que debe hacer" y "que deje de alimentar bajas pasiones en contra del PP".

"Ayer vimos un presidente de la Generalitat absolutamente fuera de lo que debe ser su papel", consideró el líder popular, y por eso le pidió que, si tiene que entrar en campaña, "lo haga desde la moderación, desde el sentido común y sin excitar bajas pasiones".

Para Sirera, en su discurso, Montilla "insultó" al PP y "también a los 700.000 catalanes que en las últimas elecciones generales votaron al PP". Así, para conseguir movilizar a sus electores, los socialistas "deben explicar sus propuestas para mejorar la calidad de vida del conjunto de los catalanes en lugar de recurrir al insulto o proferir expresiones como que quién ataque a Catalunya la paga".

"Montilla debe ir con cuidado porque determinadas expresiones pueden llevar después a actitudes, por parte de personas, que son intolerables en una democracia consolidada como esta", añadió.

Sirera acompañó hoy en Tarragona al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en un acto de apoyo al candidato popular Francesc Ricomà. Del alcalde popular, dijo que es "el alcalde que todos los catalanes querrían para su municipio". Por su parte, Francesc Ricomà dijo de Gallardón que es "modelo de gestión" e "imagen de la eficacia en el gobierno".

Contenido patrocinado