La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios desmiente que haya comenzado la demolición de Carabanchel

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 15:59

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), Angel Martínez Sanjuán, desmintió, en declaraciones a Europa Press, que ya hayan comenzado los trabajos de demolición de la antigua cárcel de Carabanchel, a pesar de que las máquinas que se encargarán de ello ya se encuentran en el lugar. La Plataforma por un centro para la paz y la memoria en la antigua cárcel de Carabanchel había denunciado que el Gobierno inició esta madrugada, "con nocturnidad", el derribo del penal, sin esperar que se dilucide el futuro del edificio.

"A la 1 de la madrugada de este martes 21 de octubre, el Gobierno ha comenzado el derribo de la antigua cárcel de Carabanchel. Este comienzo, nocturno, como todas las actividades que se quieren ocultar, es una falta de respeto a los representantes sociales que demandan un centro por la memoria, a la comunidad artística y a los otros poderes del estado de derecho", señala la Plataforma.

En sentido, recuerdan que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón va a solicitar informes sobre la cárcel en el contexto de su investigación de los crímenes del régimen franquista, que podrían conllevar la paralización del derribo. E incluso, el Congreso de los Diputados debate hoy martes una propuesta sobre el futuro de la cárcel.