Actualizado 20/04/2011 18:37

Somalia.- La fragata 'Santa María' se hace a la mar para relevar a la 'Canarias' en la Operación Atalanta

CÁDIZ 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La fragata de la Armada Española 'Santa María' ha zarpado este miércoles desde la Base Naval de Rota (Cádiz) rumbo a aguas del Golfo de Adén para iniciar el relevo a la fragata 'Canarias', que participa en la 'Operación Atalanta' de la Unión Europea (UE) contra la piratería.

La incorporación de la fragata 'Santa María' supondrá que, desde que la 'Victoria' abriera la participación española en la misión europea, todas las fragatas de la 41 escuadrilla, a excepción de la 'Reina Sofía', habrán participado en la operación 'Atalanta', lo que demuestra "la importante contribución de estos buques en la lucha contra la piratería", ha destacado la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota.

En la fragata `Santa María' están embarcados 216 militares, entre dotación, pilotos, personal de apoyo a la unidad aérea embarcada y fuerza de protección de Infantería de Marina, bajo el mando del capitán de fragata Gonzalo Parente de Castro.

Tras su partida, se integrará en la operación Atalanta de la Fuerza Naval de la Unión Europea (Eunavfor) para la lucha contra la piratería, situándose el área de operaciones en la zona sur del Mar Rojo, Golfo de Adén y el Océano Indico Occidental.

Cabe recordar que la misión de la Eunavfor es proteger a los barcos del programa mundial de alimentos y a otros barcos vulnerables, además de contribuir a la represión de la piratería, en apoyo a las resoluciones de Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas.

Contenido patrocinado