Estas son las anécdotas que ha dejado la jornada de la investidura

Votación Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Votación Pleno del Ayuntamiento de Madrid - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 13 junio 2015 20:33

MADRID, 13 Jun. (EDIZIONES) -

Hoy se han constituido los ayuntamientos españoles y la jornada ha dejado divertidos y curiosos momentos protagonizados por los cargos públicos que estaban presentes en el proceso de la investidura y por la propia constitución de las alcaldías.

Los ciudadanos también han querido mostrar sus opiniones, saliendo a las calles para mostrar su apoyo o descontento ante las nuevas formaciones de los municipios.

Os dejamos una recopilación de las anécdotas más destacadas del día.

SOBER, PRIMER AYUNTAMIENTO EN CONSTITUIRSE

Luis Fernández Guitán alcalde de Sober, provincia de Lugo, convocó el pleno a media noche convirtiéndose en la primera corporación municipal en constituirse. Como ya hiciera en 2011, el alcalde quiere que "se hable de forma positiva del municipio en esta jornada", aunque la iniciativa no ha gustado mucho a la oposición que dice que convierte el acto en "un circo mediático".

INVESTIDURA ADELANTADA POR UN VIAJE DE ESTUDIOS

Villamena, en Granada, ha sido uno de los primeros municipios en elegir al su nuevo alcalde, aunque por motivos diferentes a los del municipio gallego. El alcalde convocaba el pleno un minuto después de las doce de la noche. La razón de tanta premura se debe a que algunos de los concejales son profesores y tenía programado para este fin de semana un viaje de fin de curso reservado hace mucho tiempo.

AGUIRRE VOTA CON AYUDA DE CARMENA

Uno de las anécdotas de la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid ha sido cuando la líder del Partido Popular en la capital, Esperanza Aguirre, ha necesitado la ayuda de la nueva alcaldesa para meter su voto en la alta urna colocada en la mesa presidencial, pero Aguirre no ha sido la única concejala en necesitar la ayuda de Carmena.

RIBÓ NO QUIERE VARA DE MANDO

El nuevo alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha decido prescindir de usar la vara de mando de alcalde porque dice que no representa su forma de gobernar. Joan Ribó, que ha pronunciado todo su discurso en valenciano, ha dicho: "que como alcalde no le hace falta ni la vara ni el mando".

ALCALDESA DE 23 AÑOS EN TERUEL Y EDIL DE 83 EN CUENCA

La alcaldesa más joven de los más de 8.000 ayuntamientos de España está en la localidad turolense de Valjunquera. Susana Traver de 23 años de edad y perteneciente al Partido Socialista comenzó en la política con 19 años como concejala del ayuntamiento.

Ofelia Martínez, única concejala electa de Ciudadanos en la localidad de Los Hinojos (Cuenca), se ha convertido desde este sábado  en la concejala de mayor edad de España con 83 años.

 

Más información