Soria dice que paga sus vacaciones y amenaza con querellarse contra quien diga lo contario

Publicado 10/08/2015 17:03:01CET

Precisa que no ha sido invitado ni un solo día, con el matrimonio Wert, ni con ningún otro, a ningún hotel, ni dentro ni fuera de España

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado en un comunicado que él se paga sus vacaciones y ha amenazado con querellarse contra quien diga que le han invitado. Así ha reaccionado el Ministerio en un comunicado tras la información publicada en eldiario.es en la que se aseguraba que Soria y Wert junto con sus respectivas parejas habían pasado una semana gratis en el hotel Breatheless Punta Cana Resort & Spa, de República Dominicana, invitados por la empresa propietaria del Establecimiento.

"El ministro Soria se paga sus gastos de vacaciones y no ha sido invitado ni una semana ni un solo día, con el matrimonio Wert, ni con ningún otro, a ningún hotel, ni dentro ni fuera de España", precisa el comunicado, que califica la información de "falsa" y "lamenta" que se haya publicado una noticia "lesiva, calumniosa e injuriosa" contra él.

El ministro advierte, además, que emprenderá acciones lesgales contra quien haya publicado o se haya hecho eco de la información y no la rectifique.

Según el citado comunicado, "la realidad es que el ministro Soria pasó dos noches en el citado hotel, las cuales fueron*abonadas*previa factura con*su tarjeta de crédito".

El Ministerio de Industria añade, en este sentido, que "el ministro Soria paga todos sus gastos personales en todos los supuestos y, durante el periodo de vacaciones, todos sus gastos de viajes e instancias hoteleras los paga con su propio dinero, a través de su tarjeta de crédito y previa factura del establecimiento".

Y añade que el ministro Soria*"lamenta" que se haya publicado una noticia "falsa" que, a su juicio, persigue "única y exclusivamente hacer daño político".

Tras la aparición de la citada información, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, pidió que el ministro de Industria enseñara la factura de su estancia en el citado hotel de Punta Cana y el portavoz de UPyD, Andrés Herzog, también se había sumado a la petición de explicaciones para José Manuel Soria.