9-M.- Soria (PP) ironiza con que Zapatero haya suspendido "dos o tres actos" para "estudiar" antes del debate con Rajoy

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 17:03

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Feb. (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -

El presidente del PP de Canarias y vicepresidente del Gobierno canario, Juan Manuel Soria, ironizó hoy con el hecho de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, haya suspendido "dos o tres actos" para "estudiar" con motivo del segundo debate televisivo que mantendrá el próximo lunes con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Durante su intervención en un mitin ante casi dos mil personas, que se celebró en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Soria se refería así a las informaciones publicadas hoy acerca de que Zapatero ha suspendido actos sectoriales que tenía previstos su partido para dos mañanas --la de hoy y la del jueves-- para ultimar el debate.

"Creo que hay uno que después del último debate ha suspendido dos o tres actos, pero no para irse a la playa, sino porque dice que tiene que estudiar. Ahora a estas alturas tiene que ponerse a estudiar y lo que no ha estudiado en cuatro años en unos días no se lo aprende", señaló Soria, cosechando un aplauso de su auditorio. Además, elogió la intervención de Rajoy en su primer duelo con Zapatero, igual que el candidato del PP al Congreso, Pablo Matos.

Asimismo, Soria criticó al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien, según dijo, "está con la brocha en la mano" porque los 225.000 euros para el piso oficial "no le han dado para la pintura". Añadió que cuando se tiene "la brocha en la mano" se corre el riesgo de que "caigan los andamios" y uno pueda quedarse "colgado", algo que en su opinión, va a pasarle a Zapatero.