BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Spanair espera mantener este año su cuota de ocupación en Bilbao, pese a la caída experimentada por la demanda, como consecuencia de la crisis económica, según el director comercial de la compañía, Sergio Allard.
En una entrevista a la revista Bilbaoair, recogida por Europa Press, Allard asegura que la capital vizcaína "ha sido una apuesta clara de Spanair" y desempeña "un papel importante en nuestros planes futuros".
En concreto, en 2008, transportó más de 919.000 pasajeros, lo que equivalió a una cuota del 22,06 por ciento del total. "Aspiramos -dijo- a mantener los mismos índices, a pesar de que se está produciendo una mayor caída de la demanda como consecuencia de la crisis económica".
Durante el presente ejercicio, Spanair opera en siete rutas directas, que enlazan Bilbao con Madrid, Barcelona, Munich, Tenerife Sur, Lanzarote, las Palmas y Fuerteventura, y su previsión es ofertar un total de un millón de plazas.
Según Allard, en la actual coyuntura, en la que "la totalidad del sector aéreo atraviesa uno de sus momentos más difíciles, debido a la contracción de la demanda y el deterioro general del entorno económico", la compañía aérea no tiene prevista la apertura de nuevas rutas.
"Nuestra apuesta -dijo- es consolidar la red actual de rutas y seguir ofreciendo el mejor de los servicios posible a nuestros pasajeros".