MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que "no hay ningún debate interno sobre cuándo debe ser el próximo Congreso" en el que el partido elegirá a su próximo secretario general, "ni ninguna prisa por debatir cuándo debe ser".
Valenciano se ha expresado así en rueda de prensa en la sede del PSOE preguntada por las palabras del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien, en un desayuno informativo de Europa Press, ha afirmado que debe haber una discusión interna en el partido sobre la fecha del Congreso que, según los estatutos del PSOE, pueden ser este año o el que viene.
La dirigente socialista ha explicado que esos son, efectivamente, los plazos fijados en las normas del PSOE, pero también ha recordado que el vicesecretario general del partido, José Blanco, dijo el martes que el Congreso será en 2012.
Tanto Blanco como el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, han insistido esta semana en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado clara su voluntad de seguir ejerciendo como líder del Ejecutivo y del partido hasta el final de la legislatura, de manera que el Congreso será después de las generales de 2012.
En todo caso, fuentes de Ferraz quitan hierro a las palabras de Fernández Vara y no creen que respondan a un deseo de adelantar el Congreso, sino que más bien lo que estaba haciendo era explicar los plazos y apuntar que en su momento habrá que decidir cuando se celebra.