El SUP no descarta la lucha por las primarias en Madrid como causa de la prohibición de la marcha de guardias civiles

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 22:34

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) no descarta que la lucha por las primarias en el PSOE de Madrid haya motivado la decisión de la Delegación de Gobierno de prohibir la manifestación de las asociaciones de guardias civiles AUGC y UO prevista para el día 18 en la capital. Aunque el sindicato admite esta posibilidad como "rocambolesca" recuerda que la Delegada del Gobierno en Madrid apoya a Tomás Gómez, mientras que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tomado partido por Trinidad Jiménez.

"O es una torpeza (la prohibición) o es alguien que quiere crearle problemas al ministro", apuntó en declaraciones a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet.

En ese sentido, explicó que "si se autoriza la marcha será una más, pero, si se prohíbe, pone en pie de guerra contra el ministro a las asociaciones y a los sindicatos" y recordó que en su acto de hoy "UGT y CC.OO han recordado a mineros y guardias civiles". No obstante, el propio Fornet admitió que esta posibilidad sería "demasiado rocambolesca", al tiempo que la calificó de un "error".

Ha manifestado su deseo de que los tribunales quiten la razón a los Delegación de Gobierno, calificó la prohibición como un "error" y un "atropello" y ha pedido a Rubalcaba y al Director General de la Policía, Francisco Javier Velázquez, que "recapaciten" ya que "ellos son los responsables políticos de la Delegada del Gobierno" y ha lamentado que "alguien haya perdido los nervios. No contribuye a solucionar el conflicto".