Susana Díaz sale de la votación "con más esperanzas que ayer" y espera que el jueves haya ya Gobierno

Publicado 23/07/2019 15:11:19CET
Susana Díaz, este jueves
Susana Díaz, este juevesEUROPA PRESS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz ha asegurado este martes que sale de la primera votación "con más esperanzas que ayer" y confía en que el próximo jueves España tenga ya un Gobierno progresista con Pedro Sánchez al frente.

En los pasillos del Congreso, donde ha acudido para presenciar el debate de investidura del candidato socialista, Díaz ha defendido que es el momento de devolver a los ciudadanos de que los representantes públicos están "para solucionar los problemas".

Por ello, ha llamado a los partidos a ser "generosos, sensatos y coherentes" para que el jueves Sánchez pueda continuar presidiendo el país y ha puesto en valor la actitud de "diálogo y humildad" que ha mantenido el presidente, quien, a su juicio, ha puesto siempre el interés de España por delante de los intereses personales.

"España merece un Gobierno y, a 48 horas de la segunda votación, confío en que habrá Gobierno y en que Pedro Sánchez pueda iniciar la etapa de la modernidad", ha manifestado la líder de los socialistas andaluces, quien espera que estos dos días "hagan reflexionar a todo el mundo".