Suspendido el juicio por la recepción de sobres de cocaína por incomparecencia de dos policías testigos de la Fiscalía

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 14:18

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma suspendió hoy el juicio previsto para las 10.00 horas contra N.A.U. y A.A., ambos acusados de un delito contra la salud pública, debido a la incomparecencia de dos agentes de policía testigos de la Fiscalía.

Así, se decidió la suspensión del juicio a petición del fiscal, que solicita una pena de 13 años de prisión y una multa de 600.000 euros para los dos detenidos, a quienes se acusa de recibir paquetes desde Paraguay con cocaína en su interior para su posterior venta en Palma.

Según el escrito del fiscal, ambos procesados formaban parte integrante de un grupo de personas no identificadas que venían dedicándose, al menos en los dos primeros meses de 2007, a la remisión de paquetes desde Paraguay con cocaína en su interior para su posterior distribución en Palma, para lo que utilizaban identidades ficticias.

El escrito expone también que la sustancia intervenida hubiera alcanzado un precio de venta en el mercado, tras ser cortada hasta el 51 por ciento de pureza, de entre 28.711 euros hasta 56.449 euros, dependiendo del envío. Por estos hechos, el fiscal acusa a ambos de un delito contra la salud pública y solicita la pena de 13 años de prisión y una multa de 600.000 euros.