Tania Sánchez afirma que si no hubiera existido el 'Tamayazo', no habrían existido las 'tarjetas black'

Tania Sánchez, en la presentación de su candidatura de las primarias abiertas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 15:26

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU a Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha aseverado este jueves que "si en 2003 no hubiera existido el 'Tamayazo', no habría habido este desarrollo de absoluta podredumbre", en alusión al uso de las llamadas 'tarjetas Black' por parte de consejeros y directivos de Caja Madrid.

Así lo ha manifestado en una entrevista en La Sexta, recogida en Europa Press, en la que ha denunciado que alrededor de Caja Madrid se ha desarrollado "un modelo de corrupción con consecuencias nefastas para la ciudadanía".

"Hay que empezar a analizar lo que ha supuesto Caja Madrid y el modelo de Cajas de Ahorro al servicio de un modelo de financiación y especulación urbanística. Hay que ver cuánto nos ha costado y sobre todo que no nos permitamos entretenernos en señalar a los ladrones y no pensar en cómo se sale de un modelo así", ha dicho.

"De lo que hablamos es de una menudencia, de una trama que va más allá y que tiene en el centro a Caja Madrid. Cuando levantemos las alfombras que algunos quieren mantener cerradas de aquí a la eternidad, la podredumbre será mucho mayor", ha agregado.

Además, se ha referido al exalcalde de Majadahonda Ricardo Romero de Tejada, quien habría usado 212.200 euros de esas tarjetas, recordando que fue uno de los muñidores del 'Tamayazo'. Así, ha relacionado este asunto con el hecho de que Caja Madrid haya sido "un modelo político de Madrid que no eligieron" los madrileños.

"Si en 2003 no hubiera existido el 'Tamayazo', no habría este desarrollo de absoluta podredumbre. Ha habido un acuerdo instrumental alrededor de Caja Madrid, que era el eje de una trama y un modelo de corrupción que ha sido nefasto para los ciudadanos", ha señalado, antes de apuntar que lo que ha habido ha sido "un tamayazo preventivo". "Hay gente que sabe que no vamos a coger maletines y no somos comprables. Es mejor destruirlos antes de levantar una sola alfombra", ha concluido.

Leer más acerca de: