MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso Joan Tardà declinó esta tarde realizar ningún tipo de comentario acerca del 'Muerte al Borbón' que pronunció el pasado sábado, el mismo día en que se celebraba el 30 cumpleaños de la Constitución.
El diputado republicano se dirigió al hemiciclo sobre las cinco y media de esta tarde para defender la posición de ERC acerca de la proposición de ley para ampliar la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, presentada por CiU.
Tardà entró al Palacio de la Carrera de San Jerónimo escoltado por los otros dos diputados de ERC, el portavoz parlamentario, Joan Ridao, y el parlamentario por Girona Francesc Canet, y fue abordado por los periodistas para que se pronunciara sobre si tiene miedo a que la Fiscalía actúe por sus palabras o si prevé dejar el escaño, como le reclama el PP.
No obstante, el diputado republicano rechazó contestar a estas cuestiones y entró en el hemiciclo, donde recibió algún que otro gesto de ánimo por parte de algunos diputados, como el representante del PNV Aitor Esteban.